«Nuevo Directorio 2024 – 2025 y proyectos de impacto» .

La Fundación Emprendimiento e Innovación ACTIVATE Sucre, que desde su creación se ha destacado por su compromiso con el desarrollo emprendedor, creatividad e innovación, continúa demostrando su elevada capacidad para promover la dinamización de la economía, impacto social y ambiental de nuestra ciudad de Sucre y Departamento de Chuquisaca.

Este 27 de febrero en la reunión de Asamblea, en la que se concentraron y afianzaron su compromiso los representantes institucionales de la “Triple Hélice” (empresa – academia – estado); se aprobó el informe de gestión 2023, al igual que la aprobación de importantes proyectos 2024 – 2025 y concurrencia de contrapartes en favor de los emprendedores, creativos e innovadores de la ciudad y región e implementación de proyectos de incubación, aceleración, inversión e investigación y desarrollo. En esta importante reunión, se procedió también a la elección del nuevo directorio, la Fundación se prepara para afrontar los retos que se presentarán en los próximos años, con la certeza de que su labor seguirá siendo un referente a nivel nacional.

El directorio 2024 – 2025 de la Fundación Actívate Sucre, es una instancia importante en la consolidación de esta pujante institución, estructurado de la siguiente manera:

Presidente: (USFXCH) Ing. Walter Arízaga
Vicepresidente: (FEPCH) Ing. Teresa Dalenz
Secretario de Finanzas y Economía: (GAMS) Roberto Aracena
Secretario de actas: (FEPCH) Ing. Enrique Urquidi
Vocal 1: (USFXCH) PhD: Raquel Arancibia
Vocal 2: (GAMS) Lic. Omar Aguilar

Se valoró altamente positiva la gestión del directorio saliente y la presidencia del Ing. Gastón Serrano en los últimos 3 años, que permitió la consolidación y crecimiento institucional en muy corto tiempo y de manera unánime todos los presentes agradecieron y aplaudieron el esfuerzo y dedicación de este líder chuquisaqueño.

Se espera que este nuevo directorio pueda trabajar de manera colaborativa y estratégica para alcanzar los objetivos propuestos. Sin duda, la unión, decisión y acuerdo sólido de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, la Federación de Empresarios Privados y el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, permite la vigorización de la Fundación ACTIVATE y representa una oportunidad única para potenciar el emprendimiento, la innovación y la dinamización del Ecosistema Emprendedor en el país.

Actívate Sucre, Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca – FEPCH, Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Municipio de Sucre