Q´epiris del Conocimiento

Autores:

Freddy César Maldonado Sanabria
Juan Richar Villacorta Guzmán
Ivonne Fabiana Ramírez Martínez

Los «Q’epiris del conocimiento en esta ocasión, procuran, en cambio, cargar aparejos, contenidos desentrañados de una biblioteca, la andante, la de la calle o la del depósito, la del ciberespacio que se abre y se cierra con velocidades de vértigo. Pretenden, respetando las ideas de otros, desentrañar las suyas en una especie de ruta comunicada, no preestablecida ni dictada. Osan investigar,
escribir, pensar, crear, proponer, e incluso cuestionar con fundamentos. Osan no guardar las ideas, sino compartirlas y difundirlas y hacerlas añejas en las prácticas de la mente y los asientos del corazón. No quieren, que se le racione ni clausure la cabeza y lo que ella contiene en anquilosamiento o rebeldía.
Esta obra admite la magia epistemológica, la de la esterilidad epistemológica, la de la cartonería o cartonitis, certificaditis, escalofonitis. Reconoce el esfuerzo vano, cada vez mayor, de que quien estudia y profundiza más, sabe menos y requiere seguir aprendiendo, dialogando y estudiando. Aunque profiriera alguna idea válida que pueda servir para la transformación y mejora de la cacareada realidad y de la inexistente o famélica academia.