Se hizo el lanzamiento de USFX Talk’s que estará dirigido a coadyuvar en la formación académica.
La Universidad de San Francisco Xavier selló la alianza estratégica con la empresa chuquisaqueña de sotware “Facia» que se encargará de capacitar desde el 5 de mayo en el uso de la inteligencia artificial a estudiantes de la universidad y de 37 colegios de la ciudad de Sucre. El objetivo es que estudiantes de ambos sistemas tengan acceso a conferencias y charlas cortas vinculadas con el avance la tecnología y la inteligencia artificial.
El vicerrector, Erick Mita, señaló que a través USFX Talk’s y USFX Talk’s school se brindarán conferencias que complementen la formación de los estudiantes en el área de la tecnología, robótica y la inteligencia artificial. Así también, subrayó que las conferencias estarán orientadas a motivar a los bachilleres a seguir su formación en el área tecnológica.
Luego de probar la utilidad de un robot que trabaja con inteligencia artificial y diseñado para el diagnóstico médico, el rector, Walter Arízaga ponderó el emprendimiento de este grupo de profesionales titulados en San Francisco Xavier, que ponen la tecnología al servicio de la educación.
El acto de lanzamiento de USFX Talk’s se realizó hoy en el Salón de Honor de Rectorado y contó con la presencia de los representantes de la empresa Facia, quienes durante la presentación agradecieron a las autoridades universitarias por permitirles trabajar de manera mancomunada.