El Departamento de Planificación, Desarrollo y Evaluación Institucional (DPDEI) elaboró el Plan Estratégico Institucional 2026 – 2030 (PEI) que este miércoles fue presentado por su director Jorge Fuentes y el rector Walter Arízaga a las autoridades facultativas, de carrera y jefes de departamento.

Durante su intervención, la máxima autoridad universitaria resaltó la importancia del documento porque refleja el esfuerzo y compromiso de decanos y directores de carrera con los lineamientos estratégicos ligados con la gestión, formación (grado y posgrado), investigación, interacción e internacionalización de la casa de estudios superiores.

“El PEI define hasta dónde quiere llegar la Universidad en el lapso del 2026 y 2030; en ese sentido, el nuevo PEI es el resultado del aporte de cada uno de ustedes (decano y directores de carrera), por lo que constituye el desafío de las actuales y futuras autoridades universitarias, quienes tendrán la obligación de continuar con su ejecución y seguimiento. El norte que tenemos está muy claro, queremos una universidad moderna, que camine en función a los cambios tecnológicos, que esté presente en el mundo y responda a las necesidades que demanda el departamento y la sociedad”, manifestó el rector.

Por su parte, el director del DPDEI, resaltó que el Plan expresa las metas y acciones asumidas por las unidades facultativas, por lo que es un documento responsabilizante y vinculante con las leyes nacionales, el plan de desarrollo económico – social y de desarrollo universitario.

“Las carreras y facultades han programado las metas estratégicas de cumplimiento obligatorio, entonces lo que hace el PEI es consolidar las metas programadas; en ese orden, se ha programado, entre otras acciones, la publicación hasta el 2030 de 250 artículos científicos a revistas indexadas de importancia internacional, como Scopus y 425 artículos en revistas indexadas de carácter nacional”, destacó.