A mediados de este mes dos unidades académicas serán evaluadas por pares externos para su acreditación, la primera de ellas es la carrera de Contaduría Pública que será evaluada del 11 al 14 junio; para el efecto, llegarán docentes de las universidades Mayor de San Simón (Cochabamba), Juan Misael Saracho (Tarija), Amazónica de Pando y Católica San Pablo de La Paz, a este grupo se suma el par internacional procedente de la Universidad Lujan de Argentina. En este caso, la carrera de Contaduría Pública postula a la reacreditación ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).
Asimismo, está ratificada la evaluación externa a la carrera de Enfermería con miras a su reacreditación al Sistema Arcu-Sur del Mercosur educativo, el proceso se desarrollará del 17 al 19 de junio. El director de Planificación y Evaluación Académica, Antonio Oblitas, informó que los pares evaluadores son de Paraguay, Uruguay y Bolivia.
Para el 15 agosto está programada la evaluación externa de la carrera de Ingeniería Comercial con sede en Monteagudo, de lograr la acreditación al CEUB, será la primera unidad académica de la Universidad del área desconcentrada en materializar este objetivo.
Por el mismo camino transita la carrera de Ingeniería Financiera, dependiente de la facultad de Contaduría Pública, que culminó el proceso de autoevaluación. En la actualidad, está a la espera que el CEUB confirme la fecha para la visita previa de los pares evaluadores y fijar posteriormente la evaluación externa como tal.
Por último, Antonio Oblitas anticipó que las carreras de la facultad Técnica están en plena etapa de autoevaluación, con el fin de postular más adelante a la evaluación externa para su acreditación al CEUB.
JCV