El acto se desarrolló este jueves en la Villa Bolivariana como parte del programa conmemorativo a los 486 años de fundación de la Villa de La Plata (hoy Sucre), a celebrarse este 29 de septiembre.

La iniciativa del Gobierno Municipal de reconocer al rector Walter Arízaga, al vicerrector Erick Mita y a los decanos de las 16 facultades tuvo como marco de referencia los resultados de la gestión universitaria durante los últimos dos años. El alcalde Enrique Leaño ensalzó  la labor de las autoridades de San Francisco Xavier al puntualizar que, gracias al compromiso de estas personalidades, se pudo recuperar el prestigio de la institución en su rol de impulsor del desarrollo. “Por eso, nuestra universidad está mejor sustancialmente, está subiendo mucho; pero, sino fueran nuestro rector, nuestro vicerrector, nuestros decanos y directores, otra fuera la universidad en este momento; por eso, nuestro municipio hace este reconocimiento merecido a nuestras autoridades”, señaló.

En representación de la Universidad, el rector Arízaga enfatizó que todas sus acciones están inspiradas en la necesidad de devolverle el prestigio a la institución; esto se entiende, dijo, en la obligación de formar excelentes profesionales que sean capaces de contribuir al desarrollo de la nación. “Tenemos el compromiso de seguir trabajando para el desarrollo social, económico y productivo de esta ciudad y este departamento. (…) esto se materializa en la adecuada formación de profesionales”, resaltó el rector, a tiempo de agradecer al burgomaestre por este reconocimiento que, a más de representar un motivo de orgullo, significa  seguir trabajando por la Universidad, el Departamento y el país.

JCV