El rector de la Universidad de San Francisco Xavier, Walter Arízaga Cervantes, fue invitado a participar en los actos conmemorativos a los 800 años de vida de la Universidad de Nápoles Federico II, entidad educativa fundada el 5 de junio de 1224. En la ocasión, además de estar presentar en los actos de homenaje, la autoridad universitaria realizó distintas gestiones a fin de procurar acuerdos relacionados, principalmente, con la formación posgradual.
En ese ámbito, en una entrevista realizada por Televisión Universitaria, el rector adelantó que se concretó llevar adelante un doctorado internacional con doble titulación. Del mismo modo, informó que se reunió con el rector de la Universidad de Nápoles Federico II, Matteo Lorito, quien se comprometió a visitar Sucre en los próximos meses. En la oportunidad, el rector chuquisaqueño entregó a su similar la Moneda conmemorativa de los 4 Siglos de la Universidad de San Francisco Xavier.
“Hoy (5 de junio) hemos asistido al acto solemne por los 800 años de fundación de la Universidad de Nápoles Federico II, donde pudimos conocer la historia de esta Casa de Estudios Superiores y entregamos la plaqueta oficial de la Universidad de San Francisco Xavier en reconocimiento a esta importante universidad italiana”, destacó el rector Arízaga, al resaltar que su visita al país europeo fue acompañada por el Director del Centro de Estudios de Posgrado e Investigación (CEPI), Juan Carlos Rojas; quien realizó su formación doctoral en la Universidad de Nápoles, por lo que su presencia facilitó realizar contactos con docentes y autoridades universitarias.
“Hay muchas opciones para apoyar a nuestros profesionales con becas u otros beneficios; por lo pronto, vamos a seleccionar a nuestros estudiantes y docentes que cumplan el requisito fundamental de dominar el idioma inglés, de tal manera que puedan ser parte de distintos trabajos de investigación”, manifestó el ingeniero Arízaga.
JCV