INNOVA – Libro Blanco

Estimados miembros de la comunidad académica y sociedad en general,

Es un honor para mí, como representante de las Universidades Paraguayas Socias del Proyecto internacional INNOVA, expresar mi más sincera felicitación al equipo de investigadores, cuyo incansable trabajo ha culminado en la publicación del libro que hoy tenemos el privilegio de presentar ante nuestra sociedad.

El LIBRO BLANCO. INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN EN BOLIVIA Y PARAGUAY. Propuesta de Políticas para su fortalecimiento, nos invita a reflexionar sobre el nivel de participación y compromiso que tenemos en el ámbito de la Investigación, Desarrollo e Innovación. Además, es el fruto del intercambio de conocimientos entre los diversos actores involucrados en el proyecto INNOVA: investigadores, personal de unidades de I+D, responsables de políticas de I+D+i, personal directivo y organizaciones de la sociedad civil. Todo esto se traduce en valiosas propuestas para la promoción de las políticas de gestión de la investigación, con el objetivo de mejorar los procesos de investigación, desarrollo e innovación en los ámbitos gubernamentales, académicos, institucionales y ciudadanos.

Agradezco profundamente a todos quienes han contribuido a este importante proyecto, y -en especial- a la USFX, por asumir con alta responsabilidad la coordinación del proyecto INNOVA. Los invito a seguir trabajando juntos para avanzar en el camino del desarrollo y la innovación en nuestra región.

¡Muchas gracias!

 

Dra. Zully Vera Galván
Rectora Universidad Nacional de Asunción