El árbol mide 23 metros y está emplazado en el cerro Churuquella donde se encuentra el monumento al Sagrado Corazón de Jesús. Fue construido por el departamento de Infraestructura de la Universidad, representa el espíritu navideño universitario y es muestra de las actividades que se desarrollarán el próximo año cuando se celebren los 4 Siglos de vida institucional y académica de la USFX.

La actividad fue realizada este domingo con la presencia de autoridades universitarias, departamentales y ediles y en medio de una gran cantidad de personas que con mucha alegría participaron del encendido de este árbol navideño catalogado como el más grande de la ciudad.

“Nuestra querida Sucre festejará una Navidad colorida. Este árbol mide 23 metros y tiene cientos de foquitos que iluminarán y embellecerán la ciudad desde este lugar, cuando estamos cerca a la navidad donde el espiritu de union y fraternidad deben ser los elementos esenciales de esta época”, señaló el Rector de la USFX, Walter Arízaga Cervantes.

A su turno el vicerrector de San Francisco Xavier, Érick Mita Arancibia, durante su intervención, exhortó a realizar un momento de reflexión entre toda la población durante estas fiestas de fin de año para que todos los propósitos tengan resultados positivos, tanto en lo personal como en lo regional.

MFR