En el salón de honor de la Universidad de San Francisco Xavier se mostraron trabajos elaborados por estudiantes de tercero y cuarto semestre de la carrera de Diseño de Interiores, dirigidos por la docente Fabiola Cruz. En estos trabajos, que se enmarcan en el área de expresión gráfica, los universitarios profundizaron sus ideas con propuestas del frontis del edificio central e histórico de la Universidad de San Francisco Xavier con miras a celebración de los 4 siglos.

Se trata de los primeros ejercicios de la carrera en el objetivo de realzar los actos que se realizarán el próximo año en conmemoración a los 400 años de vida de esta casa de estudios superiores mostrando los frontis de los edificios totalmente remozados y restaurados. Hace algún tiempo también estudiantes de esta unidad académica presentaron maquetas del interior del edificio histórico de la facultad de Derecho.

En este caso, los estudiantes de los ciclos mencionados tenían que diseñar su propia perspectiva del edificio y cómo hacer que se vean iluminados y restaurados. Debían acondicionarlo de acuerdo a su arquitectura, situados en pleno centro histórico de la ciudad.

“La propuesta pretende una reflexión ambiciosa sobre este emblemático edificio y se acerque a la esencia del espacio; a sus relaciones, dimensiones y percepciones”, afirmó la docente Cruz.

MFR