El rector de la Universidad, Walter Arízaga, se refirió hoy,  en conferencia de prensa, a tres temas importantes vinculados con el funcionamiento de la casa de estudios superiores. En primera instancia, solicitó a la Asamblea Legislativa Plurinacional, la aprobación del Presupuesto reformulado 2023, por cuanto los techos presupuestarios programados a principios de gestión han sido superados por distintos factores, por ejemplo, dijo la autoridad, la recaudación de la coparticipación es superior, por lo tanto, esa diferencia debe estar inserta en el presupuesto extraordinario de la Universidad.

En relación al desarrollo de las actividades en San Francisco Xavier, Walter Arízaga enfatizó que este año el trabajo administrativo y las labores académicas fueron absolutamente regulares, ya que, a lo sumo, se suspendieron las clases por algunas horas en dos o tres carreras; pero, gracias a la intermediación inmediata, los problemas se resolvieron en el marco del diálogo.

“El sistema anualizado está empezando los exámenes finales y el semestralizado lo hará dentro de tres semanas. Toda la actividad académica y administrativa concluye el 20 de diciembre; a partir de esa fecha, el sector administrativo de San Francisco Xavier suspenderá funciones por tres semanas y la parte académica por cuatro semanas”, manifestó la autoridad, al explicar que durante el receso se procederá al mantenimiento de varias unidades y al reordenamiento administrativo.

En la parte final del encuentro por con los periodistas de Sucre, el rector informó sobre la Conferencia de Universidades convocada por el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), a realizarse en Trinidad el 7 de noviembre. En el encuentro se analizará  la legalidad o no de los certificados de diplomado y títulos de magister y doctorado, supuestamente emitidos por algunas universidades sin cumplir los dispuesto en el reglamento del posgrado del CEUB, válido para todas las universidades del sistema.

JCV

Fuente. RR. PP.