Con el fin de coadyuvar en el desarrollo del Chaco chuquisaqueño:
La Universidad de San Francisco Xavier inaugura la carrera de Derecho, en el municipio de Muyupampa.
Con la premisa de orientar las acciones de la educación superior en favor del desarrollo de los pueblos, la Universidad de San Francisco Xavier cumplió el compromiso de establecer en Villa Vaca Guzmán (Muyupampa), la carrera de Derecho.
Las autoridades de esta región chaqueña, hace algunos meses, entregaron en comodato a San Francisco Xavier, un inmueble donde funcionará dicha unidad académica que cuenta con 102 estudiantes matriculados. Al respecto, el Concejo Municipal de Muyupamapa, oficializó que, en oportunidad de celebrar el Día de la Virgen del Carmen (16 de julio), hará efectiva la donación de dos terrenos en favor de la Universidad; el primero, destinado a la construcción de un bloque para la novel carrera de Derecho y el otro para la facultad Integral Defensores del Chaco.
El rector, Walter Arízaga, a tiempo de agradecer a las autoridades por permitir que la Universidad expanda el conocimiento científico a la región del chaco, dijo que su institución potenciará esta carrera y las otras que dependen de las facultades Integral Defensores del Chacho y Ciencias Económicas, a través de la inversión en infraestructura y equipamiento.
Por su parte, el vicerrector, Erick Mita, enfatizó que la desconcentración académica guarda un propósito estratégico, evitar la migración de los jóvenes, además de dinamizar la economía local y el desarrollo de los municipios de Chuquisaca.
En el acto de inauguración estuvieron presentes, las máximas autoridades de San Francisco Xavier, acompañadas por el decano de la facultad de Derecho, Ciencias Políticas, Jurídicas y Sociales, Marcelo Encinas, del alcalde Municipal de Muyupampa, los concejales del municipio, representantes del pueblo guaraní, representantes de la FUL y distintas autoridades de la región.