La carrera de Diseño de Interiores logra su acreditación con una calificación óptima
#OficinadePublicaciones Cerca al mediodía de hoy, el secretario de Evaluación y Acreditación Universitaria, de la Universidad Boliviana, José Luis Segovia, dio lectura al informe presentado por la comisión externa que evalúo las condiciones de enseñanza de la carrera de Diseño de Interiores, dependiente de la facultad de Arquitectura y Ciencias del Hábitat.
El informe incluye la identificación de las fortalezas y debilidades, las recomendaciones y conclusiones. En la parte final, destaca que durante los dos días de trabajo se revisó la documentación presentada, se realizaron entrevistas con docentes y estudiantes, además de visitar la infraestructura de la facultad; con base a esos antecedentes, se solicita al Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, (CEUB) acreditar a la carrera de Diseño de Interiores, ya que la formación de sus estudiantes se realiza en condiciones óptimas.
El rector y vicerrector a tiempo de recibir el certificado de acreditación y el informe de los pares evaluadores, felicitaron al decano de Arquitectura y a la directora de carrera por el trabajo realizado, esfuerzo que se corona con la Acreditación al CEUB; con todo, recomendaron iniciar las acciones en procura de corregir las observaciones presentadas por Comisión de Evaluación, integrada por cuatro docentes bolivianos y uno de Argentina.
La directora de esta unidad académica, Mireya Gareca, agradeció a las autoridades universitarias por acompañar y apoyar los proyectos orientados a mejorar el proceso de enseñanza de su unidad académica, asimismo, agradeció a la Secretaría de Evaluación y Acreditación Universitaria del CEUB y ponderó la labor realizada por la Comisión Evaluadora. En la parte final de su intervención, se comprometió a elaborar el plan dirigido a cumplir las recomendaciones presentadas en el informe de evaluación.