REPOSITORIO DE LIBROS

Revista Científica

REVISTA CIENTÍFICA Nº 1

El espacio geográfico en el cual se conformó la Provincia de Tomina, fue el espectro topográfico en el que se desarrolló la Guerrilla de Tomina, La Laguna – El Villar. En eñ contexto histórico visto en los siglos XVI, XVII Y XIX se dio la formación urbana de plobaciones rurales en Chuquisaca Centro, estas poblaciones contienen sus propias particularidades étnicas , considerando la zona de “frontera Interna”, admitida por los primero españoles, en el proceso de penetración o colonización hacia tierras bajas, dominada por entonces por la sociedad “ Chiriguana” de origen Guaraní.

400 Años Formando Revolucionarios

Autores:
Ricardo Pinto-Bazurco Mendoza | Bernardo Gantier Zelada | Michelle N. Stumvoll Auza | Germán Mendoza Aruquipa | Marcela Fernández Vargas | Solange L. Zalles Cuestas | Fátima E. Tardío Quiroga | Julio Llanqui Partes | David Medina Nina | Dariana Llanos Mendoza | Cayo Villavicencio Barrientos | Norberto Benjamin Torres

En este contexto, la Universidad es uno de esos espacios de construcción del conocimiento, pero tiene la peculiaridad de ser un espacio controlado por los nacientes príncipes absolutos, que se dan a la tarea no sólo de controlar las instituciones sino también el pensamiento de los ciudadanos. Las mujeres y los hombres de las nuevas sociedades precursoras de la Como decimos, una parte de las nuevas ideas de los nuevos tiempos, se originaron en Universidades de tipo salmantino que llegaron a América y contextos, pero siempre con un cierto equilibrio entre profesores y estudiantes en sus órganos de gobierno y una cierta autonomía dada por las la presente obra, aunque las constituciones que fundaron los estudios daban una importante preeminencia al rector, las pugnas entre los diferentes medios de la corporación por conseguir su preeminencia en los actos públicos, fue frecuente y demostrativa del conflicto permanente hacia el interior de las también lo hizo su poder sobre la Universidad, de modo que el patronato universitaria, desbaratando el consenso y equilibrio entre los diferentes grupos de poder hacia el interior de las instituciones. En América, progresivamente, las Universidades, dominadas por los virreyes y las audiencias pasarán a ser controladas por los doctores clérigos, aunque ante la enorme inversión que requería la puesta en marcha de Universidades públicas, se acabó conformando a menudo con las Universidades que se erigieron en los edificios de las órdenes, y salvo en Lima y México, esta las pugnas entre los poderes temporal y espiritual para hacerse con el control del Studio General y Real Universidad de la Ciudad de los Reyes. San Francisco, se inscriben dentro del conflicto entre Lima y Charcas por el control territorial, mediando los jesuitas en un conflicto que les garantizaba a ellos el control de la Universidad de la nueva audiencia.

Investigación de Mercados

Erick Gregorio Mita PhD.

Una de las competencias más importantes que deben adquirir los profesionales que deberán desempeñarse en el ámbito económico y empresarial, está referida a la capacidad para tomar decisiones, empleando como insumo información, proveniente de procesos de investigación de mercados, reduciendo así, el riesgo e incertidumbre.
Lo expuesto anteriormente, evidencia la alta importancia que tiene la investigación de mercados para la formación de los profesionales del área económica y empresarial; quienes a través del proceso de enseñanza aprendizaje desarrollado, deberán adquirir conocimientos, habilidades, destrezas y competencias inherentes al diseño, recopilación, procesamiento, análisis y el reporte de información relevante, oportuna, objetiva y sólida, que coadyuve en los procesos de toma de decisiones.

Introducción al Estudio del Comportamiento del Consumidor

Erick Gregorio Mita PhD.

Primera Edición 2013

El presente documento aborda temáticas introductorias al estudio del Comportamiento del Consumidor, es decir, las principales variables internas – de tipo psicológico – y externas – de tipo sociocultural y de marketing – que influyen en el comportamiento de consumo; el proceso de toma de decisiones del consumidor; y aspectos relacionados a la investigación del consumidor. Las temáticas desarrolladas están fundamentadas en un análisis del contexto, mismo que se ha sobre la revisión bibliográfica de importantes autores e investigadores del comportamiento del consumidor.

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REVISTA CIENTÍFICA Nº 1

El espacio geográfico en el cual se conformó la Provincia de Tomina, fue el espectro topográfico en el que se desarrolló la Guerrilla de Tomina, La Laguna – El Villar. En eñ contexto histórico visto en los siglos XVI, XVII Y XIX se dio la formación urbana de plobaciones rurales en Chuquisaca Centro, estas poblaciones contienen sus propias particularidades étnicas , considerando la zona de “frontera Interna”, admitida por los primero españoles, en el proceso de penetración o colonización hacia tierras bajas, dominada por entonces por la sociedad “ Chiriguana” de origen Guaraní.

400 Años Formando Revolucionarios

Autores:
Ricardo Pinto-Bazurco Mendoza | Bernardo Gantier Zelada | Michelle N. Stumvoll Auza | Germán Mendoza Aruquipa | Marcela Fernández Vargas | Solange L. Zalles Cuestas | Fátima E. Tardío Quiroga | Julio Llanqui Partes | David Medina Nina | Dariana Llanos Mendoza | Cayo Villavicencio Barrientos | Norberto Benjamin Torres

En este contexto, la Universidad es uno de esos espacios de construcción del conocimiento, pero tiene la peculiaridad de ser un espacio controlado por los nacientes príncipes absolutos, que se dan a la tarea no sólo de controlar las instituciones sino también el pensamiento de los ciudadanos. Las mujeres y los hombres de las nuevas sociedades precursoras de la Como decimos, una parte de las nuevas ideas de los nuevos tiempos, se originaron en Universidades de tipo salmantino que llegaron a América y contextos, pero siempre con un cierto equilibrio entre profesores y estudiantes en sus órganos de gobierno y una cierta autonomía dada por las la presente obra, aunque las constituciones que fundaron los estudios daban una importante preeminencia al rector, las pugnas entre los diferentes medios de la corporación por conseguir su preeminencia en los actos públicos, fue frecuente y demostrativa del conflicto permanente hacia el interior de las también lo hizo su poder sobre la Universidad, de modo que el patronato universitaria, desbaratando el consenso y equilibrio entre los diferentes grupos de poder hacia el interior de las instituciones. En América, progresivamente, las Universidades, dominadas por los virreyes y las audiencias pasarán a ser controladas por los doctores clérigos, aunque ante la enorme inversión que requería la puesta en marcha de Universidades públicas, se acabó conformando a menudo con las Universidades que se erigieron en los edificios de las órdenes, y salvo en Lima y México, esta las pugnas entre los poderes temporal y espiritual para hacerse con el control del Studio General y Real Universidad de la Ciudad de los Reyes. San Francisco, se inscriben dentro del conflicto entre Lima y Charcas por el control territorial, mediando los jesuitas en un conflicto que les garantizaba a ellos el control de la Universidad de la nueva audiencia.

Investigación de Mercados

Erick Gregorio Mita PhD.

Una de las competencias más importantes que deben adquirir los profesionales que deberán desempeñarse en el ámbito económico y empresarial, está referida a la capacidad para tomar decisiones, empleando como insumo información, proveniente de procesos de investigación de mercados, reduciendo así, el riesgo e incertidumbre.
Lo expuesto anteriormente, evidencia la alta importancia que tiene la investigación de mercados para la formación de los profesionales del área económica y empresarial; quienes a través del proceso de enseñanza aprendizaje desarrollado, deberán adquirir conocimientos, habilidades, destrezas y competencias inherentes al diseño, recopilación, procesamiento, análisis y el reporte de información relevante, oportuna, objetiva y sólida, que coadyuve en los procesos de toma de decisiones.

Introducción al Estudio del Comportamiento del Consumidor

Erick Gregorio Mita PhD.

Primera Edición 2013

El presente documento aborda temáticas introductorias al estudio del Comportamiento del Consumidor, es decir, las principales variables internas – de tipo psicológico – y externas – de tipo sociocultural y de marketing – que influyen en el comportamiento de consumo; el proceso de toma de decisiones del consumidor; y aspectos relacionados a la investigación del consumidor. Las temáticas desarrolladas están fundamentadas en un análisis del contexto, mismo que se ha sobre la revisión bibliográfica de importantes autores e investigadores del comportamiento del consumidor.