#OficinadePublicaciones El rector de la Universidad, Walter Arízaga, se ausentó el pasado fin de semana a la ciudad del Vaticano, sede de la Santa Sede (Jurisdicción episcopal del Papa), su agenda está dividida en dos encuentros importantes  a realizarse en el transcurso de esta semana; el primero, se concretará junto a 30 rectores de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC) en su visita al Papa Francisco; posteriormente, el 21 de septiembre, la máxima autoridad de San Francisco Xavier se reunirá con el Santo Padre,  en una reunión privada.

En la oportunidad, extenderá la invitación al Papa  para llegue a Sucre el siguiente año y sea parte del programa conmemorativo por los 400 años de fundación de la Universidad. “Ojalá, Dios quiera y la Virgen nos acompañe en esta misión que hemos emprendido hace varios meses. Creemos que se están abriendo las puertas para que el Santo Padre llegué a Bolivia y, en especial, a Sucre”, adelantó.

En el marco del homenaje a los cuatro Siglos de Fundación de San Francisco Xavier, el Rectorado de la Universidad invitó a varias personalidades importantes del mundo, entre ellas, el rey de España Fernando VI; sobre el punto, el rector Arízaga anticipó que si le convocan en Madrid a una reunión para abordar este tema, acudirá de inmediato.

Así mismo, informó que se enviaron invitaciones al presidente de Bolivia, Luis Arce, a varios rectores de Latinoamérica y Europa, a profesionales destacados de la academia, a los docentes del exterior que fueron parte de los programas de posgrado, a todos los exestudiantes de San Francisco Xavier y a la Tuna de España “que ya comprometió su presencia en el programa de celebración”, anunció el rector.

La Universidad de San Francisco Xavier, conmemorará el 27 de marzo de 2024, los 400 años de su fundación; con este motivo, las autoridades universitarias y las unidades académicas planifican un programa de celebración que incluye actividades académicas, culturales, de interacción y encuentros científicos.

JCV