#OficinadePublicaciones A la conclusión de la visita de las principales autoridades de San Francisco Xavier al edificio de la facultad de Ingeniería Mecánica, Electromecánica Eléctrica, Electrónica y Megatrónica, ubicado en exRefisur, el rector, Walter Arízaga, anunció la construcción de nuevos ambientes destinados a laboratorios y aulas, ya que en la actualidad esa infraestructura no cubre las necesidades de las cinco carreras que integran esa facultad.

“Vamos a levantar una planta más y trabajaremos con el departamento de Infraestructura con el fin de hacer algunas adecuaciones que garanticen las mejores condiciones de enseñanza requeridas por los estudiantes y docentes. Hemos llegado a un acuerdo con ellos para hacer eficiente el uso de estas instalaciones”, destacó además el rector, que se tiene proyectado construir ambientes más pequeños para  laboratorios especializados.

Al estar vinculada esta facultad con el sector productivo, los talleres, gabinetes y laboratorios no solo deben orientarse a la labor formativa, dijo el rector, también deben servir para la producción y oferta de servicios de alta calidad.

“Con la mano de obra de nuestros estudiantes que se van capacitando, esto (el edificio) debe convertirse en un centro productivo, por cuanto la Universidad debe proporcionar alternativas ingeniosas a través de proyectos sustentables, por medio del uso de energías limpias (no contaminantes) y renovables”, explicó.

Por su parte, la decana de esta unidad facultativa, Tatiana Vicker, resaltó el compromiso del rector de iniciar de manera inmediata tres obras; mejorar los accesos al edificio, dividir algunos ambientes destinados a laboratorios y adecuar los espacios que aún no son utilizados por falta de equipamiento, para el uso de aulas.

 JCV

Fuente: TVU