El 10 y 11 de mayo se realizará las Jornadas de Difusión de la Oferta Académica en la Universidad de San Francisco Xavier.
Con el objetivo de facilitar a los futuros bachilleres la elección correcta de la carrera universitaria que seguirán más adelante, se realizará las Jornadas de Difusión de la Oferta Académica 2023, organizadas por la Dirección de Interacción Social y Extensión Universitaria. Su directora, Madaí Moscoso, explicó durante el acto de lanzamiento, realizado hoy en el Salón de Honor de Rectorado, que las jornadas se dividirán en dos: la motivación a los estudiantes de quinto y sexto de secundaria a través de una conferencia a realizarse en el Teatro Gran Mariscal y la feria exposición donde todas las unidades académicas presentarán la oferta en cuanto al diseño curricular, el perfil académico, el perfil profesional y explicarán las aptitudes que deben tener los estudiantes que deseen seguir una de las tantas carreras que tiene la Universidad.
A su turno, el vicerrector, Erick Mita, resaltó que, a diferencia con anteriores años, desde esta gestión las jornadas de orientación se realizarán durante los primeros meses de cada año para que al concluir la gestión, el bachiller tenga todo el bagaje de información y con base a ella, decide qué carrera estudiar. Así también, reveló que simultáneamente, las jornadas se realizarán en los municipios de Chuquisaca donde la Universidad tiene presencia académica (Camargo, San Lucas, Monteagudo, Muyupampa, Macharetí, Padilla, Redención Pampa, Villa Serrano, Alcalá, etc.). “Invitamos a los estudiantes de quinto y sexto de secundaria a continuar su formación en la mejor Universidad de Bolivia, que el siguiente año cumplirá 400 años de su fundación. Esta institución de educación superior les ofrece las mejores condiciones para su profesionalización, con la mejor planta docente que garantiza una formación de calidad”, dijo, a tiempo de anunciar que posterior a las jornadas de difusión, en las unidades académicas ofrecerán a los estudiantes de colegio la posibilidad de participar en el test de orientación profesional.
Por su parte, el rector, Walter Arízaga, a tiempo de invitar a los futuros bachilleres a seguir su formación profesional en la Universidad de San Francisco Xavier, destacó la importancia de socializar la oferta académica entre los futuros bachilleres, esto les permitirá, dijo, elegir con base a datos y a la orientación pertinente el campo de sus intereses profesionales.
En el acto estuvieron presentes representantes de la Dirección Departamental de Educación y de la Gobernación del Departamento.
Oferta académica 2023: https://usfx.bo/facultades/
JCV