Dos docentes-investigadores de la Facultad de Ingeniería Civil fueron seleccionados para cursar doctorados becados en la Universidad de Molise, Italia, marcando un nuevo hito en la internacionalización de la USFX y la cooperación académica.
Estas becas son resultado de convenios estratégicos gestionados el pasado año por el rector Walter Arízaga Cervantes y el director del Centro de Estudios de Posgrado e Investigación (CEPI), Juan Carlos Rojas, además del apoyo de Filippo Santucci, profesor de la Universidad de Molise.
«Estos son resultados de gestión, de la visita a la Universidad de Molise, Italia. Con la alegría de que se nos van otros dos de nuestros profesionales a formarse allá, en un doctorado con una beca. Estamos seguros del buen desempeño de nuestros profesionales, quienes llevarán en alto el nombre de nuestra Universidad”, finalizó el rector.
El proceso de selección fue riguroso, incluyendo defensa de propuestas, evaluaciones y entrevistas realizadas por profesionales de la Universidad de Molise, quienes otorgaron la calificación final favorable a los postulantes.
Los docentes-investigadores beneficiados:
- Mirko Cuellar: Tema de su Doctorado “Patrimonio histórico: monitoreo sísmico en edificaciones patrimoniales”.
- Marina Rojas: Tema de su Doctorado “Evaluación geotécnica sísmica en el farallón de Cal Orcko de Sucre para la conservación del patrimonio paleontológico”.