En la reunión sostenida este martes con decanos, directores de carrera y docentes, el director de Planificación Académica de la USFX, Antonio Oblitas, informó sobre los avances del proceso de autoevaluación y coordinó con las unidades académicas la entrega de información complementaria necesaria para la culminación del informe final. Según Oblitas, “gran parte de las evidencias ya están contenidas en el informe preliminar”.
En criterio de Oblitas, el aprendizaje del proceso de autoevaluación recae en la necesidad de crear un sistema de evaluación continua para las unidades académicas, «expresado en la labor de los decanatos, direcciones de carrera y de los docentes, pues muchas acciones no se las visibiliza ni sistematiza”, apuntó, al plantear la creación de un departamento de evaluación y acreditación para toda la Universidad.
Finalmente, el director de Planificación Académica recordó que el informe final de la autoevaluación debe ser presentado el 30 de noviembre al rector y vicerrector. “En diciembre se enviará el informe a UDUAL-C (Unión de Universidades de América Latina y el Caribe), que hará la retroalimentación con miras a perfeccionar el documento; posteriormente, a fines de enero, se asignarán los pares evaluadores internacionales y se prevé que al término de marzo o en abril lleguen para llevar a cabo la evaluación externa in situ.
Fuente: TVU