Durante la mañana de este jueves 30 de octubre, el rector Walter Arízaga realizó la entrega de Memorándums con el nuevo nivel salarial a los funcionarios que contaban el nivel más bajo de la institución; de este modo, la institución dignifica el trabajo de los administrativos con mayores necesidades económicas.
La palabra empeñada del rector Arízaga hizo posible concretar este anhelo de alrededor de 350 trabajadores que tenían el salario mínimo nacional, lo cual no se ajustaba al nivel de responsabilidad ni a los años de servicio en la Universidad.
La primera autoridad universitaria expresó en distintas oportunidades que el nivel salarial de este grupo de trabajadores era injusto lo que no permitía la estabilidad económica de sus familias; en razón a ello, realizó las gestiones financieras y administrativas para conseguir recursos que garanticen la sosteniblidad en el ajuste salarial de los funcionarios del nivel 18 que, desde hoy, suben al nivel 17.
“Queridos trabajadores universitarios gracias por confiar en su autoridad, no les voy a fallar, estamos trabajando para eso y vamos a seguir ejecutando proyectos que permitirán a nuestra Universidad situarse en lo más alto de los estándares académicos ”, resaltó, a tiempo de felicitar a los trabajadores que desde hoy cuentan con un digno nivel salarial que contribuirá positivamente en las condiciones de vida de sus familias.
Como señal de agradecimiento, el Sindicato de Trabajadores Universitarios entregó al rector Walter Arízaga una plaqueta de reconocimiento y gratitud.
El acto se realizó en el Paraninfo Universitario.
JCV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
