En el marco del proyecto de puesta en valor de la Manzana Jesuítica, se llevan adelante los trabajos del primer acceso que comunicará el edificio histórico de la Universidad con el templo de San Miguel, el que se presentará a la población la siguiente semana.

El rector Walter Arízaga manifestó que la intención era hacer la presentación durante los actos de homenaje a la efemérides departamental, pero por la recargada agenda del programa conmemorativo se decidió trasladar este acto para la siguiente semana.

Con todo, develó que a tiempo de realizar estos trabajos se descubrieron algunos accesos que permitían el ingreso a la iglesia de San Miguel, lo cual en sí ya representa un interesante atractivo turístico, dijo.

“Será una novedad que mostraremos la siguiente semana, en la inauguración del primer acceso que comunicará al edificio histórico de la Universidad con el templo de San Miguel” destacó la primera autoridad universitaria, a tiempo de agradecer al Arzobispado de Sucre y al párroco de San Miguel que dieron todo su respaldo para iniciar esta y otras obras vinculadas con el proyecto de la Manzana Jesuítica.

Sin embargo, dijo que el segundo acceso hacia la Casa de la Liberad aún está postergado porque la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia hasta hoy no firma los convenios que autoricen estos trabajos, a pesar de que la Universidad financiará todas estas obras en un 100%, por todo ello, el rector aseguró que la falta de voluntad de esta fundación, de la que depende la Casa de la Libertad, perjudica a este proyecto que debería estar listo para este 25 de mayo.

“Esperamos que todo esté listo para presentarlo durante los actos del Bicentenario de Bolivia, ojalá puedan darnos  respuesta lo antes posible”, afirmó.

JCV