Los estudiantes que intentaron inscribirse al Curso Preuniversitario, pero cometieron varios errores en el procedimiento, deben apersonarse hasta el mediodía de este viernes -1 de noviembre- a las oficinas de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (DTIC) ubicadas en exRefisur, con el fin de resolver las dificultades que tuvieron al momento de la inscripción.
 
Según explicó el rector en ejercicio, Erick Mita, se trata por lo general de errores procedimentales, por ejemplo, muchos llenaron el formulario, pero no realizaron el depósito bancario o, a la inversa, depositaron pero no llenaron el formulario.

“Nuestra obligación es subsanar esos errores; en ese sentido, con el objetivo de colaborar a estos estudiantes se asumió esta decisión; sin embargo, es preciso subrayar que esto no significa ampliar el periodo de inscripción, que feneció el miércoles 30 de octubre”, precisó.

“Estos jóvenes saben que no culminaron exitosamente el proceso de inscripción; muchos de ellos nos visitaron temprano para hacernos conocer las dificultades que enfrentaron; por ello, únicamente a este grupo de estudiantes se les colaborará para confirmar su participación en el Curso Preuniversitario”, destacó la autoridad, al ratificar que las labores académicos iniciarán el 11 de noviembre, las primeras cinco semanas serán virtuales y las subsiguientes seis de manera presencial.

En el plano operativo todo está organizado, en los siguientes días se reunirán los facilitadores y coordinadores del curso, oportunidad en que se les explicará las características de la plataforma virtual, a más de otros detalles técnicos y administrativos. En referencia a los textos guía, el rector en ejercicio confirmó que se distribuirán en formato digital desde el 11 de noviembre.

El periodo de Inscripción finalizó este miércoles con el registro de seis mil postulantes.

JCV