Para el efecto se habilitan 40 gabinetes de informática con más de 1000 equipos de computación. El vicerrector, Erick Mita, informó que los más de seis mil postulantes han sido divididos en seis grupos para el desarrollo del examen que iniciará a las 09:30, se estima que hasta las 20:00 se tendrá las estadísticas finales y se realizará la presentación de resultados.

Los recintos dispuestos para el examen son: la facultad de Derecho, la facultad de Economía y Ciencias Empresariales, la facultad de Contaduría Pública, la facultad de Humanidades, la facultad de Tecnología y la facultad Técnica es el centro de cómputo.

“Los jóvenes al finalizar la prueba, conocerán su calificación y minutos después se publicará la nómina de admitidos y no admitidos”, manifestó, al dejar en claro que el proceso es totalmente  transparente, ya que es imposible vulnerar el sistema, por lo que recomendó a los padres de familia evitar caer en estafas, que prometen una plaza a la Universidad a cambio de montos de dinero.

Sin bien el promedio mínimo de admisión en la Universidad es de 51 %; en las carreras de alta demanda, serán admitidos los estudiantes que logren las mejores calificaciones, de acuerdo al número de plazas ofertadas.

Por último, el vicerrector, recomendó que los postulantes deben estar en el recinto una hora antes del examen, donde ingresarán luego de presentar el carné de identidad  y solo podrán portar  un lápiz, un tajador y borrador, además de los implementos de bioseguridad (barbijo), recordó además que está prohibido portar celulares, tablets y otros dispositivos.

“Los estudiantes que participaron en el Curso Preuniversitario que no logren la admisión a la Universidad, pueden inscribirse al examen directo de admisión, con la salvedad que únicamente cancelarán Bs. 160”, señaló la autoridad, al indicar que las inscripciones al examen directo de admisión finaliza el 23 de enero, la prueba está programada para el 26 del presente mes.

JCV

Fuente: TVU