Se trata de un primer lote de equipamiento que se entregó hoy en predios de la facultad de Ciencias y Tecnología, ya que están en curso varios proyectos avaluados en más de cinco millones de bolivianos, a ser ejecutados en los próximos meses.
Según dio cuenta el decano de esta unidad facultativa, Miguel Ortiz, hoy se entregaron proyectores multimedia, equipos de computación, televisores, mobiliario, equipos de simulación y automatización, kits de robótica, extractores de aire para las aulas, equipos de WIFI, a más de equipamiento que ya fue instalado en los laboratorios y gabinetes adyacentes al Instituto de Tecnología de Alimentos.
En cuanto a las fuentes de financiamiento, el decano señaló que son proyectos financiados con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), del Proyecto Sucre Ciudad Universitaria y Recursos Propios de la facultad.
El rector, Walter Arízaga, a tiempo de hacer entrega oficial de este equipamiento, aseguró que la inversión en equipamiento e infraestructura que realiza la Universidad está dirigida a establecer las condiciones básicas para investigación productiva; es decir, enfatizó, es imposible hacer investigación si no se cuenta con los medios tecnológicos que ayuden a la experimentación y la producción de evidencia científica.
Bajo el principio de “Nueva tecnología para enseñar mejor”, este equipamiento también servirá para la enseñanza y aprendizaje, aseguró el vicerrector, Erick Mita, ya que son instrumentos orientados a la búsqueda de una educación de calidad con pertinencia y eficacia. En ese marco, resaltó los logros más importantes alcanzados durante la presente gestión, por las carreras de Tecnología; entre estos, la acreditación al Sistema Arcu-Sur del Mercosur Educativo de la carrera de Ingeniería Industrial.
En el acto de entrega de equipamiento, también se distinguió a los equipos que lograron los primeros lugares en el concurso CTF categoría universidades, realizado en la ciudad de Santa Cruz la pasada semana, en el marco del V Congreso de seguridad informática, organizado por la AGETIC (Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación).
JCV