El Consejo Universitario, realizado ayer, por primera vez en la historia de la Universidad designó a las autoridad superiores administrativas, de acuerdo al procedimiento que dictamina el Estatuto Orgánico de la Universidad; vale decir, se emitió una convocatoria; una comisión especial revisó los expedientes y recibió la propuesta oral de los postulantes. Con base al informe de la comisión, el Consejo Universitario designó al director de Bienestar Estudiantil, a la directora de Relaciones Internacionales, a la directora de Interacción y Extensión Social Universitaria y al director de Cultura y Arte. En las siguientes sesiones, se designará al director(a) Administrativo y Financiero, al director(a) de Recursos Humanos y al director(a) de Ciencia y Tecnología.
En otro punto, el rector, Walter Arízaga y el vicerrector, Erick Mita, presentaron al Consejo Universitario el informe de su primer año de gestión. Posteriormente, los consejeros decidieron posponer -hasta el siguiente año- la cancelación del Escalafón docente por las gestiones 2020, 2021 y 2022; entre tanto, se revisará la documentación de acuerdo al reglamento específico.
En relación a la aprobación de resoluciones, la primera autoridad de San Francisco Xavier, informó que se aprobaron 60 resoluciones rectorales, más de 20 resoluciones vicerrectorales y 10 dictámenes de la Comisión Académica.
En conversación con los medios de información, el rector adelantó que hoy se emitirá una Resolución Rectoral, con cargo ad Referéndum, orientado a incentivar la participación de los estudiantes de San Francisco Xavier en el Censo de Población y Vivienda, programado para el 23 de marzo de 2024. La referida Resolución, que hoy será publicada, ofrecerá un incentivo académico de 10 puntos en el examen del primer parcial; además, se incluirá en la convocatoria a becas 2024 y de auxiliaturas de docencia, la presentación obligatoria del certificado de registro y participación en el Censo.
Los interesados pueden registrar su participación en https://censo.ine.gob.bo/
JCV