Con la finalidad de garantizar la calidad académica y fortalecer sus procesos formativos, la carrera de Derecho de la USFX, la más antigua de todo el Sistema Universitario Boliviano, se someterá a este proceso de evaluación externa la próxima semana como parte del camino hacia su acreditación institucional ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, CEUB.
La evaluación estrá a cargo de un comité de pares evaluadores externos, quienes durante cuatro días revisarán detalladamente aspectos académicos, administrativos y de infraestructura de la unidad académica citada. Esta actividad incluye además entrevistas con docentes, estudiantes, egresados, empleadores y autoridades universitarias, así como un recorrido por todas las instalaciones.
El Vicerrector, Erick Mita Arancibia, aseguro que el proceso de acreditación forma parte de una política institucional de mejora continua que busca asegurar que los programas ofrecidos cumplan con criterios nacional de calidad. “En este sentido, la participación activa de toda la comunidad universitaria es clave para alcanzar este objetivo”, subrayó.
Por su parte, el Decano de la Facultad de Derecho, Marcelo Encinas Pasquier, destacó la importancia de este proceso como una oportunidad para reafirmar el compromiso de San Francisco Xavier con la excelencia educativa. “La acreditación no solo valida nuestros estándares de calidad, sino que también nos permite identificar áreas de mejora y proyectar el futuro de nuestra Carrera con una visión más sólida y estratégica”, afirmó.
Los resultados de la evaluación externa serán fundamentales para que la Comisión de pares evaluadores emitan un veredicto sobre la acreditación de la Carrera, lo cual representa un reconocimiento oficial de su calidad académica y pertinencia social.
MFR