El objetivo del trabajo de un ingeniero biomédico es preservar y mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

Con la finalidad de formar profesionales ingenieros capaces de desarrollar soluciones tecnológicas, científicas y administrativas que contribuyan en los procesos de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la salud humana y en la gestión de la tecnología biomédica, es que la Universidad decidió implementar en su malla curricular esta nueva Carrera.

Un ingeniero biomédico se encarga de diseñar, desarrollar y mantener dispositivos médicos y equipos, como prótesis, dispositivos de diagnóstico por imágenes, equipos de terapia, sistemas de monitorización y tecnologías de asistencia.

Su campo laboral está vinculado con la industria de dispositivos médicos: empresas que diseñan, fabrican y comercializan dispositivos médicos, como prótesis, equipos de imagenología médica, equipos de diagnóstico, entre otros. También pueden trabajar en investigación para mejorar la comprensión y el tratamiento de enfermedades, así como en la gestión de proyectos relacionados con tecnología médica.

 

Esta información fue proporcionada por el Vicerrector de la USFX, Erick Mita Arancibia, quien dijo que esta nueva unidad académica formará parte de las carreras de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas Meca – Electrónica.

“Estudiar ingeniería biomédica te permite unir la tecnología con la mejora de la salud de las personas. Desde diseñar dispositivos médicos hasta investigar nuevas terapias, esta carrera te da la oportunidad de marcar una diferencia real en la vida de las personas.”, sostuvo la autoridad académica.

¿Qué es la ingeniería biomédica?

La ingeniería biomédica es una disciplina que aplica los principios y técnicas de la ingeniería al campo de la medicina. Esta profesión se dedica, principalmente a desarrollar dispositivos, equipos y sistemas que mejoren la atención médica, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades.

MFR