La Universidad de San Francisco Xavier reafirma su compromiso solidario al entregar ayuda al oriente boliviano, afectado por los graves incendios forestales a consecuencia de los chaqueos. En la campaña, que se llevó a cabo durante las últimas semanas en diferentes facultades de la Universidad, se recolectaron diversos suministros para colaborar con la población afectada y los bomberos que actualmente trabajan en esa región con la finalidad de sofocar los incendios.

La ayuda humanitaria entregada a la Policía Departamental para que ellos efectúen la entrega respectiva, consiste en agua, alimentos secos, aceite, suero fisiológico, bebidas energizantes, refrescos, coca, barbijos, guantes, implementos de bioseguridad, medicamentos diversos, papel higiénico, entre otros.

La directora del DISEU, Madai Moscoso, agradeció a las carreras de la Universidad por su solidaridad y destacó que los suministros serán de gran ayuda para las comunidades afectadas y las personas que en este momento están brindando su ayuda ya que refleja el espíritu solidario de la comunidad xaveriana.

Por su parte el vicerrector de la USFX, Erick Mita, señaló que la donación será entregada de manera rápida y eficiente a las comunidades afectadas y los bomberos, a tiempo de agradecer a la comunidad universitaria por la solidaridad y a la Policía por ser la encargada de entregar la ayuda desde Sucre y su posterior distribución.

A su turno el Rector de la Universidad, Walter Arízaga, aseveró durante el acto de entrega, que cuando se unen las instituciones se pueden hacer grandes cosas y combatir estos desastres”, al reiterar su compromiso para seguir trabajando de forma unida e incansable.

MFR