Un grupo de profesionales egresados de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales asumió el emprendimiento de lanzar al mercado la aplicación móvil TITí, se trata de un desarrollador dirigido específicamente a estudiantes de colegio quienes tendrán la oportunidad de acceder, a través de juegos interactivos, a test vocacionales, a un banco de preguntas relacionado con el examen de admisión y a la malla curricular de secundaria.

La presentación oficial de esta aplicación se realizará a los estudiantes de las unidades educativas, una vez retornen de las vacaciones de invierno; no obstante, ayer se llevó adelante la explicación sobre la particularidades, ventajas y oportunidades de esta aplicación a empresarios privados de Sucre, con el fin concretar alianzas estratégicas.

“Es una aplicación de fácil acceso y económico, permite al estudiante de colegio descubrir sus habilidades y conocimientos relacionados con las áreas de formación profesional”, señaló la representante de la Startup TITÍ Patricia Oropeza, quien destacó además que la aplicación contiene trivias (Preguntas sobre temas específicos donde el participante debe escoger la respuesta correcta entre varias opciones) que premiará a los ganadores  con atractivos incentivos.

“Hacemos un llamado a todas las empresas chuquisaqueñas y a todos los que se quieran sumarse a este emprendimiento, ya que se trata de una propuesta donde todos ganamos”, señaló Oropeza.

La presentación de la aplicación TITí al sector empresarial de Chuquisaca se realizó ayer en el Salón de Actos de la facultad de Economía; en la oportunidad, el director de la carrera de Administración de Empresas, Roberto Rivera, resaltó que esta iniciativa surge de un grupo de exestudiantes de su carrera,  que incursionan en el mercado de aplicaciones móviles  con una oferta educativa. “Somos formadores de empresarios y articuladores de la base empresarial de Chuquisaca; en ese contexto, se explicó al sector productivo las características de la aplicación TITí para que sea parte de ella a través de su marca y los premios que entregue”, manifestó el director de carrera.

JCV