La adquisición de activos fijos se realizó con recursos propios de la facultad de Odontología, recaudados entre agosto y diciembre del pasado año, por los servicios que presta en las clínicas odontológicas y el posgrado. El monto de inversión supera los 170 mil bolivianos.
El decano de esta unidad facultativa, Jhonny Mezza, detalló los bienes adquiridos donde resaltan dos equipos de rayos X, computadoras, mesas, mobiliario y cámaras de seguridad para las aulas, además de antenas Wifi; del mismo modo, se compró un lote de libros actualizados para la biblioteca, ropa de trabajo y una buena cantidad de basureros.
La autoridad académica recordó que en julio pasado también se adquirió con recursos propios computadoras y mobiliario, entre otros bienes, para las oficinas administrativas por un monto que bordea los 220 mil bolivianos. En líneas generales, apuntó el decano, el pasado año se invirtió en equipamiento aproximadamente 390 mil bolivianos. Añadió además, que se realizan las gestiones para la adquisición de un tomógrafo y scanner odontológicos; en el área de construcción, adelantó que se tiene programada la edificación de tres nuevos ambientes que beneficiarán a los docentes y al sector estudiantil.
Remodelación del salón de actos
La decanatura de Odontología solicitó al docente de la carrera de Diseño de Interiores Vladimir Achá, elaborar un proyecto para la remodelación del Salón de Actos, que cumpla con los estándares modernos y ofrezca un servicio de calidad. En ese contexto, el arquitecto Achá planteó el desafío a un grupo de sus estudiantes de último semestre para que elabore el proyecto bajo su orientación y asesoramiento. El proyecto, con todas la especificaciones técnicas, fue expuesto por las estudiantes y entregado luego por el docente Achá al decano de Odontología, quién anticipó que se realizarán las gestiones con Rectorado para financiar el proyecto de remodelación, bajo la figura de cofinanciamiento entre la administración central de la Universidad y recursos propios de la facultad.
A su turno, las máximas autoridades de la Universidad, resaltaron la eficiente administración de la facultad de Odontología, que les permite adquirir equipamiento y otros enseres con sus propios recursos, lo que devela, dijo el rector, Walter Arízaga, su alto compromiso con la Universidad puesto de manifiesto en su trabajo incansable.
En relación al proyecto de remodelación del Salón de Actos, que le fue entregado por el decano Jhonny Mezza, aseguró que realizará las gestiones para concretar esa obra tan importante para esta unidad facultativa
“Yo considerado a la facultad de Odontología es una de las mejores facultades de Bolivia, por eso les digo a todos ustedes, siéntanse dueños de la Universidad, de esa manera trabajarán por ella, la cuidarán y la sacarán adelante”, manifestó el rector Arízaga, a tiempo de ofrecer su respaldo a los proyectos que surjan de las autoridades facultativas, docentes y estudiantes.
En el acto participaron el vicerrector, Erick Mita, autoridades de la carrera de Ortodoncia, representación docente y estudiantil, además de docentes y funcionarios administrativos.
JCV