Por determinación de Vicerrectorado, hoy al mediodía concluye el plazo de inscripción al examen directo de admisión, se estima que la cifra de postulantes alcance los 4500. La prueba se dará este viernes 26 de enero.

Las carreras con el mayor número de plazas son: Administración de Empresas que oferta 364, le sigue Ingeniera Financiera con 275 e Ingeniería Ambiental con 231.

Las carreras con el menor número de plazas son: Biología con 10, Arquitectura con 16 y Arte y Diseño Gráfico con 18.

Las carreras tradicionales con alta demanda han reducido sus cupos de ingreso, es así que Medicina solo oferta 76 plazas y Derecho 135.

El vicerrector, Erick Mita, recordó que los estudiantes que aprobaron y no fueron admitidos luego de los dos exámenes del Curso Preuniversitario, independientemente si optaron o no por registrarse a una carrera afín, tal cual señala la Resolución Vicerrectoral,  pueden inscribirse al examen directo, con la salvedad que únicamente cancelarán Bs. 160; los que reprobaron el curso preuniversitario, de igual forman, pueden inscribirse pagando Bs. 160.

La autoridad apuntó que en caso de no completar las plazas, se emitirá una nueva convocatoria para la segunda vuelta del examen de admisión a realizarse el 2 de febrero, pero únicamente para las carreras que no hayan cubierto sus plazas.

El reglamento de admisión a la Universidad dispone que el 70 % de las plazas que oferta San Francisco Xavier se distribuya entre los admitidos del Curso Preuniversitario, el porcentaje restante está destinado para los admitidos del examen directo de admisión.

“A diferencia del curso preuniversitario, en el examen directo los postulantes  rendirán una sola prueba donde se juegan el 100 % de la calificación; por ese motivo se puede afirmar que el examen es más exigente”, apuntó el vicerrector y recomendó a los estudiantes estar en los recintos  una hora antes a la prueba y evitar portar celulares u otros dispositivos electrónicos inalámbricos,  por cuanto serán detectados con facilidad y expulsados de inmediato, perdiendo de esta manera la oportunidad de ingresar a San Francisco Xavier. El único requisito imprescindible es la presentación del carnet de identidad; empero, también se recomienda portar un lápiz y borrador.

JCV