Las actividades académicas y administrativas se desarrollaron durante este año con absoluta normalidad, resaltó el rector de la Universidad, Walter Arízaga, por lo que está garantizada su culminación hasta mediados de diciembre, tal cual fija el Calendario Académico.
En razón a ello, la autoridad adelantó que la inauguración del año académico 2024 se realizará el 5 de febrero, habiendo programado 42 semanas para el desarrollo de las actividades académicas.
El rector explicó que en marzo está previsto llevar adelante dos semanas intensas de actividades institucionales, académicas, culturales y deportivas en conmemoración a los 4 siglos de fundación de la Universidad, por lo que se tiene comprometida la participación de entidades nacionales e internacionales.
“El programa de celebración también incluye, la inauguración de varias obras de infraestructura y entrega de equipamiento”, resaltó el rector, a la vez de informar que está pendiente las negociaciones con el gobierno para definir qué proyectos de infraestructura y equipamiento financiará el poder ejecutivo, como homenaje a la Universidad de San Francisco Xavier.
“En las discusiones con el viceministro, Zenón Mamani, se quedó que una vez aprobado el presupuesto reformulado 2023, empezará la negociación para establecer los proyectos que financiará el gobierno por los 400 años de la Universidad”, indicó, al subrayar que una vez se tenga la convocatoria del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, se trasladará a la sede de gobierno con el propósito de iniciar las negociaciones.
JCV
Fuente: TVU