El equipamiento fue adquirido con recursos del Proyecto Sucre Ciudad Universitaria  para los laboratorios de Física, Asfalto, Sanitaria, Hidráulica, Química y Suelos. Según explicó el decano, Juan José Rosales, se trata de una primera entrega porque también se compró equipamiento con recursos propios por un valor aproximado de un millón setecientos mil bolivianos, a más de adelantar que también está programado adquirir equipos de última tecnología para el laboratorio de Sanitaria.

Durante el acto de entrega, el rector de la Universidad, Walter Arízaga Cervantes, hizo una breve reseña sobre la creación de la carrera de Ingeniería Civil en 1993, cuando él era decano de la facultad de Tecnología, resaltó la participación de varios docentes en la fundación y consolidación de esta unidad académica que, con los años, es una de las importantes de la Universidad, indicó. Del mismo modo, felicitó a las actuales autoridades de Ingeniería Civil por las gestiones que realizan en el equipamiento y en otros proyectos vinculados con la formación académica.

“Esto debe servir de ejemplo a otras unidades académicas, porque con esfuerzo se logran todas las metas que se plantean. Por eso, en estos 30 años de la carrera de Ingeniería Civil y 13 años de su facultización, muchas felicidades. Nosotros, como autoridades, vamos a apoyar todas las iniciativas orientadas a la formación académica y al prestigio de la facultad y de la Universidad”, manifestó el rector Arízaga.

Hay mucho por celebrar en estos 30 años de la carrera de Ingeniería Civil, apuntó el vicerrector, Erick Mita, al hacer notar que el equipamiento con tecnología de punta, que hoy se entrega, y la implementación del Rediseño Curricular afianzan el camino a la evaluación externa con fines de su reacreditación al Arcu-Sur de esta unidad académica, programada para el siguiente año. Así también, afirmó que los docentes y estudiantes cuentan con las  condiciones inmejorables para la práctica laboral, que es un pilar fundamental en el proceso de enseñanza. “Uno de los elementos para mejorar la formación de los estudiantes es fortalecer la práctica laboral y eso se logra con el equipamiento de los laboratorios y gabinetes, de ese modo, aplicar lo aprendido en el aula. Ahora, vemos complacidos, que la carrera de Ingeniería Civil cumple con las condiciones óptimas para acceder a su reacreditación al Arcu-Sur del Mercosur educativo», resaltó el vicerrector.

Concluido el acto protocolar, las autoridades universitarias y facultativas hicieron el corte de cinta del nuevo acceso a los laboratorios de Ingeniería civil; luego recibieron de los docentes las explicaciones sobre las particularidades del nuevo equipamiento.

JCV