#OficinadePublicaciones Como estaba previsto, ayer las autoridades universitarias, acompañadas de su equipo técnico, se reunieron con los viceministerios del Tesoro y Presupuestos en la ciudad de La Paz, con el fin de llegar a un acuerdo sobre el soporte extraordinario que demanda San Francisco Xavier para la presente gestión.

A su retorno, el rector Walter Arízaga señaló que las negociaciones están muy bien encaminadas; con todo, dijo que aún no se logró un punto de consenso que facilite el acuerdo definitivo. La autoridad universitaria anticipó que se aguarda la reunión con el ministro de Economía y Finanzas Públicas con quien se prevé establecer puntos de coincidencia que garanticen la regularidad académica y administrativa en San Francisco Xavier.

“Hemos demostrado con la documentación expuesta, los requerimientos reales de la Universidad, seguramente en estos días los viceministerios analizarán la información presentada y en la próxima reunión ya tomaremos las decisiones. Pueden estar tranquilos los docentes y administrativos que estamos yendo por buen camino, les puedo asegurar que la Universidad no cerrará un solo día sus puertas”, afirmó el rector Arízaga.

JCV

Foto: Gentileza