REPOSITORIO DE LIBROS
“Si piensas llegar a alguna parte en la vida, tienes que leer muchos libros.” - Roald DahlREPOSITORIO DE LIBROS
Anatomía para Recordar: Miembro Superior
Autor:
Dr. Luis Sergio Córdova Cueto
Dr. Abad Naydi Chavarría Salinas
Dr. Edwin Juan Amonzabel Martínez
“Texto de Anatomía para Recordar” se constituye en un resumen de la anatomía macroscópica funcional y renuncia de forma voluntaria a la anatomía descriptiva.
El objetivo es resumir en un texto en forma de acápites, acompañados de buenas ilustraciones del Atlas de Prometheus; toda la anatomía del miembro superior “esencial” de forma que se facilite su lectura.
Por tanto, la esencia del presente texto es contener los aspectos más importantes de la anatomía para su aplicación en la práctica “Clínica Quirúrgica” y así convertirse en un texto de rápida revisión para aquellos que ya cursaron la materia.
Por otro lado, nos hemos planteado el objetivo idealista de valorar qué cambios va a sufrir la enseñanza de la anatomía en el futuro y que repercusiones tendrá sobre los libros de esta materia básica para la práctica de la medicina.
Reflexiones Universitarias en el Arte de Educar
Autor:
Carmen Gloria del Rosario Aguilar Solar, René Arenas Martínez, Javier Calvo Vásquez, Gastón Clint Corrales Dorado, Virginia del Rosario Cuadros Rivera, Justo Cuño Bonito, Antonio Enrique Durán, Pacheco, Mary Flores Barrón de González, Manuel Fernández Cruz, Wilma Forest Herrera, Nataly Alicia Gantier Limiñani, Pascual Ángel Gargiul, Virginia Gon_ antini, Slava López Rodríguez, María Marcela Magne La Fuente, F. César Maldonado, S.J., Juan Mansilla Sepúlveda, Bernarda Méndez Roca Gantier, Ingrid Eliana Orlandini González, Ivonne Ramírez, Roberto Rivera Pérez, Alicia Rivera Morales, Lelia Schewe, Sandra Verónica Salinas Murillo, José Soliz Gemio, Juan Richar Villacorta Guzmán.
En esta nueva edición se busca una aproximación a la comprensión de diversos temas educativos de interés central de los autores. A lo largo de estas páginas, exploramos distintas teorías y perspectivas desde los debates tradicionales de la educación tradicional hasta las innovadoras reflexiones educativo filosóficas contemporáneas. Se ofrece un viaje enriquecedor que invita a cuestionar nuestras certezas e incertidumbres y nos llevan a profundizar en el conocimiento, es decir aproximarnos a comprensiones epistemológicas imperantes en el continente latinoamericano (desde una perspectiva global) y los diversos modos de construcción de un conocimiento-otro, para Panotto como crítica no solo de los marcos epistemológicos hegemónicos, sino también de las implicancias sociopolíticas y culturales. En breve, seguimos atreviéndonos a pensar con el sueño de que esto se convierta en comunidad de pensadores consistente, en una academia de referencia.
Libro 300
Autor:
M.Sc. Edgar Armando Valda Martínez
Sucre, la ciudad de la juventud, tienen tantos personajes, instituciones y hechos a lo largo de su historia, que merecen ser estudiados por profesionales especializados en la diversidad de dichos temas. Por ejemplo, una institución que requiere construir su historia desde diferentes perspectivas es la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, la cual, este 27 de marzo celebrará los 4 Siglos de su fundación.
No falta razón, porque hoy se tiene la satisfacción de presentar esta importante obra titulada: EL TERCER CENTENARIO DE FUNDACIÓN DE LA UNIVERSIDAD MAYOR, REAL Y PONTIFICIA DE SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISACA. 1624- 27 DE MARZO 1924, del distinguido Docente e Historiador M.Sc. Edgar Armando Valda Martínez, quien con el conocimiento y experiencia nos ofrece una interesante y novedosa historia de lo que sucedió hace cien años.
Pautas de Intervención Clínica para el Neurodesarrollo
Autores:
Dra. Ivonne Ramírez
Dra. Sagrario Pérez De la Cruz
Lic. María Fernanda López
Lic. Silvia Grisel Gutiérrez Alfaro
Lic. Rosi Maribel Moscoso Alviri
Lic. Carmen Rosa Barrios Flores
Los niños y adolescentes con trastornos del neurodesarrollo constituyen uno de los grupos más marginados y excluidos de la sociedad, cuyos derechos a la atención en salud presentan muchos desafíos.
En esta ocasión presentamos una producción que es el resultado de varios años de investigación y estudio transdisciplinario del abordaje de las condiciones atípicas del neurodesarrollo.
El objetivo de este manual es contribuir a mejorar el manejo de los trastornos del neurodesarrollo, buscando un desarrollo funcional y adaptativo al entorno a partir del modelo social de la diversidad o la discapacidad.
Micro Ensayos (2da edición)
Autor:
PhD. Iván Arandia Ledezma
En la presente obra, el autor nos propone discurrir por ambas vías, brindándonos una selección de algunas de sus columnas de prensa, en concreto, aquellas que, por su contenido y rigurosidad analítica, bien podrían caber en la idea de un ensayo brevísimo o, como señala el propio título de la propuesta, una suerte de ‘microensayo’, definido por Eugenio Aguilar Setién, como»(…) un texto corto que expone una idea en forma completa y muy concisa. Dos consideraciones lo justifican; parafraseando a Carlyle: ‘escribe tu ensayo como el resumen de tu ensayo’ y, con base en un microensayo, harán mentalmente el suyo; la segunda consideración es puramente práctica, los que leen, leen mucho y buscan la versión corta»
Categorias:
Categorias
Anatomía para Recordar: Miembro Superior
Autor:
Dr. Luis Sergio Córdova Cueto
Dr. Abad Naydi Chavarría Salinas
Dr. Edwin Juan Amonzabel Martínez
“Texto de Anatomía para Recordar” se constituye en un resumen de la anatomía macroscópica funcional y renuncia de forma voluntaria a la anatomía descriptiva.
El objetivo es resumir en un texto en forma de acápites, acompañados de buenas ilustraciones del Atlas de Prometheus; toda la anatomía del miembro superior “esencial” de forma que se facilite su lectura.
Por tanto, la esencia del presente texto es contener los aspectos más importantes de la anatomía para su aplicación en la práctica “Clínica Quirúrgica” y así convertirse en un texto de rápida revisión para aquellos que ya cursaron la materia.
Por otro lado, nos hemos planteado el objetivo idealista de valorar qué cambios va a sufrir la enseñanza de la anatomía en el futuro y que repercusiones tendrá sobre los libros de esta materia básica para la práctica de la medicina.
Reflexiones Universitarias en el Arte de Educar
Autor:
Carmen Gloria del Rosario Aguilar Solar, René Arenas Martínez, Javier Calvo Vásquez, Gastón Clint Corrales Dorado, Virginia del Rosario Cuadros Rivera, Justo Cuño Bonito, Antonio Enrique Durán, Pacheco, Mary Flores Barrón de González, Manuel Fernández Cruz, Wilma Forest Herrera, Nataly Alicia Gantier Limiñani, Pascual Ángel Gargiul, Virginia Gon_ antini, Slava López Rodríguez, María Marcela Magne La Fuente, F. César Maldonado, S.J., Juan Mansilla Sepúlveda, Bernarda Méndez Roca Gantier, Ingrid Eliana Orlandini González, Ivonne Ramírez, Roberto Rivera Pérez, Alicia Rivera Morales, Lelia Schewe, Sandra Verónica Salinas Murillo, José Soliz Gemio, Juan Richar Villacorta Guzmán.
En esta nueva edición se busca una aproximación a la comprensión de diversos temas educativos de interés central de los autores. A lo largo de estas páginas, exploramos distintas teorías y perspectivas desde los debates tradicionales de la educación tradicional hasta las innovadoras reflexiones educativo filosóficas contemporáneas. Se ofrece un viaje enriquecedor que invita a cuestionar nuestras certezas e incertidumbres y nos llevan a profundizar en el conocimiento, es decir aproximarnos a comprensiones epistemológicas imperantes en el continente latinoamericano (desde una perspectiva global) y los diversos modos de construcción de un conocimiento-otro, para Panotto como crítica no solo de los marcos epistemológicos hegemónicos, sino también de las implicancias sociopolíticas y culturales. En breve, seguimos atreviéndonos a pensar con el sueño de que esto se convierta en comunidad de pensadores consistente, en una academia de referencia.
Libro 300
Autor:
M.Sc. Edgar Armando Valda Martínez
Sucre, la ciudad de la juventud, tienen tantos personajes, instituciones y hechos a lo largo de su historia, que merecen ser estudiados por profesionales especializados en la diversidad de dichos temas. Por ejemplo, una institución que requiere construir su historia desde diferentes perspectivas es la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, la cual, este 27 de marzo celebrará los 4 Siglos de su fundación.
No falta razón, porque hoy se tiene la satisfacción de presentar esta importante obra titulada: EL TERCER CENTENARIO DE FUNDACIÓN DE LA UNIVERSIDAD MAYOR, REAL Y PONTIFICIA DE SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISACA. 1624- 27 DE MARZO 1924, del distinguido Docente e Historiador M.Sc. Edgar Armando Valda Martínez, quien con el conocimiento y experiencia nos ofrece una interesante y novedosa historia de lo que sucedió hace cien años.
Pautas de Intervención Clínica para el Neurodesarrollo
Autores:
Dra. Ivonne Ramírez
Dra. Sagrario Pérez De la Cruz
Lic. María Fernanda López
Lic. Silvia Grisel Gutiérrez Alfaro
Lic. Rosi Maribel Moscoso Alviri
Lic. Carmen Rosa Barrios Flores
Los niños y adolescentes con trastornos del neurodesarrollo constituyen uno de los grupos más marginados y excluidos de la sociedad, cuyos derechos a la atención en salud presentan muchos desafíos.
En esta ocasión presentamos una producción que es el resultado de varios años de investigación y estudio transdisciplinario del abordaje de las condiciones atípicas del neurodesarrollo.
El objetivo de este manual es contribuir a mejorar el manejo de los trastornos del neurodesarrollo, buscando un desarrollo funcional y adaptativo al entorno a partir del modelo social de la diversidad o la discapacidad.
Micro Ensayos (2da edición)
Autor:
PhD. Iván Arandia Ledezma
En la presente obra, el autor nos propone discurrir por ambas vías, brindándonos una selección de algunas de sus columnas de prensa, en concreto, aquellas que, por su contenido y rigurosidad analítica, bien podrían caber en la idea de un ensayo brevísimo o, como señala el propio título de la propuesta, una suerte de ‘microensayo’, definido por Eugenio Aguilar Setién, como»(…) un texto corto que expone una idea en forma completa y muy concisa. Dos consideraciones lo justifican; parafraseando a Carlyle: ‘escribe tu ensayo como el resumen de tu ensayo’ y, con base en un microensayo, harán mentalmente el suyo; la segunda consideración es puramente práctica, los que leen, leen mucho y buscan la versión corta»