La Carrera de Enfermería lleva adelante la socialización de su nuevo rediseño curricular, que será aplicado a partir de la presente gestión. Luego de haber sido presentada la propuesta a la Comisión Académica, se realizan los ajustes técnicos y la retroalimentación interna para garantizar la transición efectiva. La directora de la carrera, Fidelia Reyes, informó que la socialización busca consolidar el Plan de Estudios N.º 14, alineado a las exigencias del Sistema de la Universidad Boliviana (SUB).
“El rediseño curricular contempla la incorporación de dos nuevas asignaturas y responde a las actualizaciones del nuevo modelo del sistema universitario”, explicó la autoridad, al recalcar que el nuevo rediseño evitará la duplicidad de contenidos y temáticas entre asignaturas.
La socialización tiene la finalidad de ajustar las observaciones específicas sobre la nominación de asignaturas, su ubicación semestral y la carga horaria. Según Reyes, estas mejoras buscan fortalecer el proceso docente – educativo bajo un respaldo documental sólido; de esta manera, lograr “su correcta ejecución, una vez que concluya la etapa de socialización y se incorporen todas las recomendaciones” apuntó.
Con la integración de los aportes recogidos en este periodo, la carrera de Enfermería cumplirá los procedimientos institucionales para asegurar que la nueva oferta académica esté plenamente vigente desde el inicio de la gestión 2026.