En la sesión realizada este martes, el Consejo Universitario aprobó el pago del Escalafón Docente correspondiente a la gestión 2022, con base en el informe técnico presentado por Vicerrectorado. En criterio del rector Walter Arízaga, este hecho regulariza un trámite administrativo pendiente de gestiones anteriores y cumple con las formalidades establecidas en la normativa institucional.

“Las gestiones 2020 y 2021 ya fueron saneadas previamente, pero estaba pendiente de la gestión 2022”, añadió, a tiempo de anunciar que el siguiente año se realizarán los esfuerzos financieros necesarios para regularizar el pago del escalafón correspondiente al 2023 – 2024, de tal manera que solo quede pendiente para el subsiguiente año cancelar por las gestiones 2024 y 2025.

Por su parte, el vicerrector, Erick Mita, destacó que cancelar el Escalafón 2022 es un acto de “justicia y mérito académico, porque reconoce los méritos académicos acumulados de los docentes”.

Durante la sesión, se aclaró que en la regularización de las gestiones 2020 y 2021 no se consideró la “Dimensión 1” debido a la Resolución 44-21, posteriormente abrogada. Por ello, las autoridades sostienen que “en justicia corresponde” la aprobación realizada en la sesión del Consejo Universitario del martes 18 de noviembre.

Fuente: TVU