Luis Guillén y Alan Aparicio fueron becados por la Universidad de Gante (Bélgica) por un mes para realizar una estancia académica estratégica, cuyo objetivo es presentar proyectos de investigación a un fondo concursable que permita asegurar financiamiento para el desarrollo científico en la Universidad de San Francisco Xavier. La beca se logró gracias al convenio marco que firmó el pasado año el rector Walter Arízaga en su visita a la Universidad de Gante. 

El rector subrayó que este viaje abre nuevamente las puertas con Bélgica “y consolida un relacionamiento internacional robusto, principalmente en el ámbito científico”.

Luis Guillén comentó que, tras la evaluación correspondiente, la propuesta presentada por ambos profesionales fue seleccionada, lo que permitirá la movilidad académica para postular a un fondo concursable internacional “destinado a proyectos que se aplicarán en la Universidad de San Francisco Xavier”.

Del mismo modo, Alan Aparicio destacó que este tipo de financiamiento externo es importante, “porque el país aún no dispone de convocatorias competitivas de investigación a nivel nacional o regional”.

Fuente: TVU