Alrededor de las 10:30 de este jueves, llegó a Sucre el equipo de baloncesto del Club Universitario que ayer –en la ciudad de Potosí- se coronó campeón de la Liga Nacional de Básquet. Por inmediaciones del Colegio Humboldt lo esperaba la barra del Club para acompañarlo hasta la plaza 25 de Mayo, donde aguardaba la población de Sucre, la comunidad universitaria y las autoridades de San Francisco Xavier para regocijar este hito en el baloncesto chuquisaqueño, ya que por primera vez un equipo de Sucre logra el Campeonato Nacional en esta disciplina.
A su paso por la calles Junín y Estudiantes la población felicitó a los gallardos jugadores y a su ingreso a la Plaza 25 de Mayo los cánticos tradiciones del Club los recibieron; en el frontis de la Casa de la Libertad se le impuso guirnaldas, compartieron abrazos y felicitaciones de la población de Sucre. Minutos después, se organizó un acto de reconocimiento al equipo campeón; el rector Walter Arízaga y el vicerrector Erick Mita entregaron a cada uno de los jugadores y al plantel técnico y administrativo medallas de distinción.
En la ocasión, las principales autoridades de la Universidad, luego de felicitar al Club Universitario por lograr el campeonato nacional de Baloncesto, se comprometieron a seguir apoyando al equipo, más aún, cuando participe en el torneo internacional en representación de Bolivia.
JCV