Al promediar las diez de la mañana de este viernes 1 de agosto, la delegación de la casa de estudios superiores -encabezada por el rector Walter Arízaga- ingresó a la plaza del municipio de San Lucas, a su encuentro llegaron las autoridades municipales, representantes cívicos, estudiantes y población en general que, como señal de agradecimiento, les entregaron guirnaldas y símbolos culturales de ese municipio.

Posteriormente, inició el acto de entrega del inmueble donde funcionará la carrera de Contaduría Pública técnico superior. Su construcción incluye aulas, gabinetes, biblioteca y espacios de descanso para los estudiantes y plantel docente.

El rector Walter Arízaga, a tiempo de agradecer por la cálida bienvenida, explicó que desde que asumió el Rectorado, el 3 de diciembre de 2022, trabajó con ahínco  hasta lograr la estabilidad económica – administrativa de la institución; prueba de ello, dijo, es el manejo eficiente de los recursos con los que se logró ejecutar el proyecto de construcción de este edificio que beneficiará a los estudiantes de San Lucas.

La finalidad de invertir en este municipio, aseguró el rector, no solo es para garantizar la calidad de enseñanza, también tiene el objetivo de motivar a los jóvenes a quedarse en su tierra y servirla como profesionales eficientes.

“San Francisco Xavier está en San Lucas, está presente con infraestructura y será el atractivo para  que los futuros bachilleres estudien en condiciones apropiadas. Este es un municipio al que nosotros le damos mucha importancia y por ello, la carrera de Contaduría Pública técnico superior, desde el siguiente año graduará a sus estudiantes como licenciados”, anunció el rector.

En el mismo orden, la primera autoridad de la Universidad adelantó que desde el año 2026 se abrirá en San Lucas la carrera de Enfermería  con el grado de licenciatura.

“Este anuncio debe ser acompañado por el compromiso de la población y autoridades de San Lucas para que se apropien de la Universidad y le den vida en este municipio. De ustedes dependerá para que la Universidad crezca como ha sucedido en otros municipios”, subrayó el rector, al adelantar que si crece la población estudiantil, se construirá la segunda fase de esta infraestructura.

En el acto participaron también  el vicerrector Erick Mita, el decano de la facultad de Contaduría Pública y Ciencias Financieras, Juan Carlos Torres, los funcionarios de Infraestructura, las autoridades municipales y cívicas de San Lucas.

Durante el acto, el presidente del Concejo Municipal entregó al rector de la Universidad la declaratoria de Huésped Ilustre, además la comunidad amenizó con expresiones artísticas propias de su cultura.

JCV