Luego de la reunión entre el rector Walter Arízaga Cervantes, el gobernador de Chuquisaca Damián Condori  y el alcalde Enrique Leaño, máximos ejecutivos de las copropietarias de Fancesa, se comunicó que el miércoles 23 de abril se realizará la marcha interinstitucional  en contra del Amparo Constitucional presentado por Soboce.

Dicho recurso pretende impedir el pago de 744 millones de bolivianos por parte de la cementera paceña en favor de la Fábrica Nacional de Cemento, tal cual señala el fallo de la justicia ordinaria y reconfirmada en todas las etapas del proceso, esto por haberse comprobado la competencia desleal en contra de la factoría chuquisaqueña.

En la conferencia de prensa, realizada este lunes en la Gobernación, los tres ejecutivos también  rechazaron los intentos de la Procuraduría del Estado de reunir a las partes en conflicto para consensuar alguna solución, señalaron que esto no puede ser posible porque los fallos judiciales no son negociables y más bien son de cumplimiento obligatorio.

“No es posible negociar absolutamente nada, ya que la nacionalización de las acciones que detentaba Soboce en Fancesa es un tema que no guarda relación con este tema (el pago de Bs. 744 millones), donde se demostró la competencia desleal en contra de la fábrica de cemento; por tanto, no tenemos nada que negociar sobre algo que ya se ha dilucidado en instancias judiciales y donde el Tribunal Supremo de Justicia confirmó estas sentencias”, señaló el rector Arízaga, a tiempo de convocar a la población a sumarse a este movilización porque defender a Fancesa es defender los intereses del Departamento, aseguró.

 La convocatoria a la marcha de protesta está dirigida a todas las organizaciones cívicas, laborales e institucionales de Chuquisaca, la concentración está programada para las 09:00 de este miércoles 23 de abril en la zona del Reloj.

JCV