El convenio también será suscrito por las carreras técnicas de Industrias de la Alimentación y Química Industrial; según explicó el director de la carrera de Ingeniería de Alimentos, Gonzalo Pérez, el acuerdo permitirá la ejecución conjunta de proyectos de grado entre los estudiantes de estas unidades académicas; es decir, las carreras vinculadas con la producción de alimentos plantearán innovaciones técnicas – científicas y los estudiantes de Ingeniería Comercial abordarán la propuesta de comercialización; vale decir, las estrategias de marketing, imagen corporativa, posicionamiento de la marca, entre otros detalles.

“Para que un producto llegue al mercado no es suficientes garantizar su calidad, es necesario contar con estrategias de comercialización,  estudios de mercado, estudios de marketing y otros elementos que participan en la oferta y demanda de un producto”, afirmó la autoridad académica.

 Antes de la puesta en marcha del acuerdo, se ha previsto realizar talleres interdisciplinarios,  oportunidad en que los docentes de Ingeniería de Alimentos explicarán sobre las características del procesamiento de alimentos y los docentes de Ingeniería Comercial impartirán conocimientos sobre las estrategias de comercialización.

Este es un primer paso de un proyecto más ambicioso, anticipó Pérez, al adelantar que se pretende incluir en el convenio a otras carreras que intervienen en el proceso productivo; entre ellas, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Agronómica.

“El objetivo general es elaborar un proyecto que incluya a distintas unidades académicas, ya que en la producción y comercialización de alimentos participan varias especialidades; en resumen, la comercialización exitosa de un producto depende de la interrelación entre quienes forman la cadena productiva: producción de alimentos, procesamiento, tecnificación, software específicos, financiamiento – administración, comercialización y comunicación”, destacó el director de la carrera de Ingeniería de Alimentos.

JCV

Fuente: TVU