#OficinadePublicaciones La sesión del Consejo Universitario, realizada ayer jueves 7 de septiembre, decidió agilizar los detalles organizativos del II Congreso Interno de la Universidad, prevista su realización para octubre de este año. Al respecto, el rector Walter Arízaga informó que la sesión del Consejo decidió conformar una Comisión encargada de revisar la convocatoria  y la mejor proporcionalidad de la representación docente – estudiantil. “El objetivo del Congreso será actualizar el Estatuto Orgánico, el régimen docente, el régimen estudiantil, las políticas universitarias y todas las acciones  vinculadas con este ámbito”, manifestó la autoridad.

En otro tema, el Consejo Universitario aprobó la necesidad de Regular la puntuación escalafonaria del sector docente por las gestiones 2020 y 2021, toda vez que las anteriores autoridades no realizaron esta tarea, lo que significó un perjuicio para muchos docentes que, con anterioridad, obtuvieron los títulos de magister o doctor en algún campo del conocimiento.  El rector Arízaga, acotó que para la evaluación escalafonaria por la gestión 2022 se formarán comisiones como estipula el reglamento. “Prácticamente en los últimos cuatro años, se paralizó el escalafón, por ejemplo, lo que correspondía a la gestión 2019 recién se pagó el año pasado”, acotó sobre este punto.

Por último, la máxima autoridad de San Francisco Xavier, informó que se aprobó el presupuesto universitario 2024, que está integrado por el Plan Operativo Anual, el Manual de Funciones y otros detalles concernientes al tema.

JCV