#OficinadePublicaciones La sesión del H. Consejo Universitario se realizó el pasado viernes, 11 de agosto, oportunidad en se aprobó el informe de gestión del rector, Walter Arízaga, respecto a la negociación con el ministerio de Economía y Finanzas Públicas y la presentación a la Asamblea Legislativa Plurinacional de proyectos de infraestructura y equipamiento en favor de la Universidad. Así también, se definió la reposición salarial a docentes y trabajadores administrativos del 3% con retroactividad a julio, sobre el punto, el vicerrector, Erick Mita, explico que la citada resolución pasó a la Comisión Económica para estableces las fuentes de financiamiento.
Del mismo modo, se aprobó la convocatoria extraordinaria para la elección de directores de las carreras de Derecho, Informática, Petróleo y gas. También se decidió crear la Comisión Evaluadora del Escalafón Docente (integrada por cuatro docentes y cuatro estudiantes).
El rector Arízaga comentó que el objetivo del Consejo Universitario estuvo orientado al reordenamiento de Casa de Estudios Superiores, en ese orden, además de los anteriores puntos, informó sobre la conformación de la Comisión de Posgrado y el Tribunal de Proceso. “Estamos en pleno proceso de reconstrucción y ordenamiento de la Universidad. Las resoluciones aprobadas en el Consejo Universitario, es el resultado del trabajo conjunto entre autoridades, docentes y estudiantes”, manifestó el rector.
JCV