El rector de la Universidad de San Francisco Xavier, Walter Arízaga, firmó el convenio con la Escuela Superior Meridional de Nápoles (Italia) con el propósito de facilitar a los profesionales de San Francisco Xavier postular a programas de Doctorado.

De igual forma, se reunió con el rector de la Universidad de Nápoles Federico II, Matteo Lorito para ampliar -en distintas áreas- los programas de posgrado que se desarrollan entre la Universidad italiana y San Francisco Xavier.

La agenda que cumple la primera autoridad de la Universidad chuquisaqueña en Italia contempló su visita al Policlínico Universitario de Nápoles; en la ocasión, se adelantaron las conversaciones para llevar adelante programas de especialidad en el área de salud e intercambio docente.

El rector Arízaga develó que gracias a estos contactos con universidades europeas se abre la posibilidad para la movilidad docente  por tres y seis meses, a más de participar en  maestrías y doctorados.

El cronograma de trabajo que cumple la principal autoridad de San Francisco Xavier comprende su visita a la Universidad de Molise, en Campobasso, donde está previsto firmar un convenio de cooperación. En la actualidad, dos ingenieros civiles graduados en la Universidad de San Francisco Xavier realizan el Doctorado en esa casa de estudios superiores.

JCV

Fotos: Gentileza