En un acto emotivo realizado hoy en el Centro Artesanal Departamental con identidad cultural, la Asociación de Artesanos y Productores de Chuquisaca (ASARPROCH) distinguió al rector, Walter Arízaga Cervantes, con una plaqueta elaborada artesanalmente, en reconocimiento al apoyo permanente que brinda la Universidad a los artesanos de Chuquisaca.

A tiempo de agradecer por este detalle de real significación, que pone de manifiesto la vinculación institucional con los emprendimientos productivos, el rector Arízaga resaltó que el apoyo de la Universidad se arrastra desde el 2012 a diversas iniciativas presentadas por la Asociación de Artesanos; empero, la autoridad de la Casa de Estudios Superiores, se comprometió a continuar cooperando con los proyectos que surjan desde este sector, por intermedio de un convenio específico que, en más, se suscribirá, aseguró.

“La Universidad tiene la obligación de cooperar y ayudar a los emprendedores; de acuerdo a nuestras posibilidades, colaboraremos en proyectos de infraestructura, en la promoción y difusión de las actividades desarrolladas por los emprendedores”, señaló el rector,

Por su parte, la presidenta de ASARPROCH, Juana López Maldonado, ponderó el apoyo de la Universidad en varios proyectos, entre ellos, el estudio de aguas y otros que se plasmarán en el convenio que se firmará el Día del Artesano a celebrarse el siguiente mes. De igual forma, agradeció a la arquitecta Tatiana Pozo, de la carrera de Diseño de Interiores, que  se encargó del embellecimiento e implementación del diseño de interiores del Centro Artesanal Departamental. A ella también se la distinguió con una plaqueta de reconocimiento.

La Asociación de Padres de Familia de hijos con Síndrome de Down, se sumaron al acto de reconocimiento, con la presentación de una estampa chaqueña, ejecutada por cuatro jóvenes con este síndrome, quienes mostraron destreza en la interpretación de esta danza tradicional del Chaco Chuquisaqueño; en retribución, los asistentes expresaron un efusivo aplauso.

Durante el acto, la ASARPROCH, firmó un convenio de cooperación con la Fundación Tréveris, dependiente de la Iglesia Católica.

JCV