La intención de voto, reflejada en las encuestas, no está mostrando el sentir de la población; es más, “son una vergüenza” dijo el rector Walter Arízaga, porque entre una y otra encuesta los datos son absolutamente contradictorios, ya que en una muestra un candidato está ganando y el otras está muy por debajo; esto revela, aseguró la autoridad universitaria, que lo único que provocan es desorientar a la población, “los que difunden estas encuestas buscan la polarización ficticia, porque toman márgenes pequeños y –desde mi punto de vista- están inventando resultados”, aseguró.
En la misma línea, solicitó a las encuestadoras actuar con la verdad, porque de lo contrario significará profundizar la crisis económica. En ese sentido, considera que la prioridad del próximo gobierno es poner orden en todos los niveles del Estado, donde se respete el derecho de los bolivianos con una administración de justicia imparcial, que no obedezca a ningún político de turno.
“Necesitamos un presiente que ponga orden en el Estado boliviano, que ponga fin al pequeño narco-estado que quiere hacer lo que la da gana, eso no es posible. Muestra de ello se dio en el último conflicto donde murieron seis personas; entre ellos, policías que cumplían su deber y los mataron. ¿Quiénes son los responsables? No hay, ya desaparecieron. Hasta el día de hoy no hay respuestas ¿Vamos a vivir así en el país? Yo creo que el pueblo boliviano está esperando una persona que ponga orden y cuando lo haga, se podrá hacer la reactivación económica que necesita Bolivia”, subrayó el rector Arízaga.
JCV